Now showing items 1-5 of 5

    • Abdomen agudo quirúrgico en pediatría 

      Hernández Gallardo, Manuel (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-07-26)
      Acceso abierto
      El abdomen agudo quirúrgico en pediatría se defino como el conjunto de signos y síntomas que tiene como base el dolor abdominal intenso de inicio brusco o insidioso, de rápida evolución (menor de 24 o 48 horas) y que puede ...
    • Guía de práctica clínica de profilaxis antibiótica en procedimientos quirúrgicos 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2017-09)
      Acceso abierto
      Las infecciones del sitio quirúrgico (ISQ) son una causa común de infección intrahospitalaria. Se define como una infección relacionada con un procedimiento quirúrgico aquella que ocurre en o cerca de la incisión quirúrgica ...
    • Hernia inguinal en pediatría 

      Puente De La Vega Campos, Renato (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-06-20)
      Acceso abierto
      Hernia inguinal es la salida de órganos intraabdominales a través del conducto inguinal, el 90 % de todas las hernias se producen como hernia inguinal indirecta, hernia inguinal directa y hernia supravesical externa.
    • Informe final de actividades de convenio EsSalud-Cuba: Programa Nacional de Trasplante de Organos y Tejidos 

      Aguilar Casanova, Ramón (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1999)
      Acceso abierto
      Informe de las actividades quirúrgicas realizadas por el autor en el Programa Nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos, por el Convenio EsSalud-Cuba.
    • Recomendaciones para realizar procedimientos quirúrgicos en el marco de la pandemia por COVID-19 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2020-04)
      Acceso abierto
      El presente documento tiene como objetivo brindar recomendaciones clínicas para realizar procedimientos quirúrgicos en el marco de la pandemia por COVID-19. La población a la cual se aplicará es el personal de salud que ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

      Contactos